Por fin... los Reyes Magos desaparecieron otra vez hacia Oriente y seguramente se retirarán a una choza o tienda de campaña más cómoda que la de los refugiados que malviven en las que les facilitó la ONU y descansarán hasta el año que viene con sus camellos y GPS's varios en vez de explicarles a sus compatriotas como llegar a España, entre otros países civilizados o avanzados, sin tener que apretujarse en una patera para después ser descubiertos por las fuerzas del orden de turno, que los recolectan en la playa o en el mar y los mandan de vuelta.
Entramos otra vez en la cuesta de enero, en la que se nos intenta hacer la boca agua con las rebajas en todos los sitios, dejando paso el dolor de cabeza provocado por dos meses y medio de villancicos al dolor de cabeza provocado por los anuncios de las rebajas que nos intentan hacer recordar que la cuesta de enero se llama así, porque CUESTA y como en el ciclismo, para subir una cuesta hay que poner el piñón más pequeño y pedalear más despacio. Pero tranquilo: se nos abre un abanico de posibilidades consistente en poder financiar los regalos y pagarlos justo a tiempo para poder volver a financiar los regalos de las próximas Navidades y Reyes.
Y eso sin olvidar de que estamos en una crisis, una crisis tan fuerte que incluso el capo di tutti capi de los empresarios (digase presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales) Gerardo Diaz Ferrán, que se jactaba de saber como acabar con la crisis y era y es el interlocutor de los empresarios para hablar con el gobierno, vió que su aerolinea desapareció de un dia a otro en la nada... gracias o debido a una sentencia de un tribunal británico. lo que quiere decir que no es de recibo que los grandes centros comerciales hagan publicidad de posibles planes de financiación para regalos en un clima de inestabilidad laboral... a no ser que se comprometan a condonar la deuda en caso de perdida de trabajo.
Pero al parecer esto no interesa a nuestros gobernantes. No tienen que pasar ni frío ni hambre y tienen tiempo para subastar una cena consigo para una buena causa. Muy bonito. Como para enmarcarlo. Yo hubiese pagado la subasta y después mandar a Amithenu Haidar en mi lugar. Para joder? No. Para comer! Y de paso conocer otras alternativas que nunca si dicen entre tantas criticas.
Porque parece estar moda en el partido de gobierno de Galicia rodearse de comida, tras ver al líder supremo de los populares, Mariano Rajoy, en una cocina económica repartiendo comida y rodeado de chorizos. Estaba en su salsa y tan contento sintiendose como en casa hasta que le avisó uno de sus asesores de que esos chorizos no eran valencianos ni genoveses...
Asistimos en Galicia a la retirada, si, lo escribo más despacio re-ti-ra-da del presidente de toooda Ourense, el Baltarsaurus Rex, ultimo superviviente junto al Fragasaurus de una epoca que aqui en Galicia algunas recuerdan como Paralítico y que quiere que su cargo lo hereda, como todo buen mafioso que se precie. su hijo. Saltándose otra vez toda norma moral en cuanto a la libertad de elección de los compromisarios votantes, pero esta vez manipulando a su propio partido.
Va a ser un 2010 calentito aqui en Galicia, un Año santo Compostelano, que ya cobró su primera victima moral con el ex-campeón del mundo de natación de largas distancias y dos años sancionado por dar positivo en una prueba David Meca, que pensaba que nadar los 20 kilómetros desde Vilagarcía a Pontecesures en mes de enero iba ser un paseo de niños. Que nadar nadó, llegar legó, pero sin ser capaz de salir del agua solito y tener que ser ingresado en el hospital.
Qué le quiten lo nadao... direis algunos. Po zi.
10 000 000 de peregrinos llegaran este Año Santo a Compostela... a la catedral. Es decir, diez millones, según fuentes oficiales. No sé yo como llegarán, porque a pie no creo que los albergues del Camino den abasto, en avión no estaría mal, pero ni los tres aeropuertos gallegos juntos podrían con tanto viajero, y lo más importante: donde meten los hosteleros compostelanos a esos 27000 visitantes diarios?? En la Catedral? No creo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario