jueves, 17 de abril de 2008

Micromachismo o microfeminismo??

Antes de nada…, esto no lo escribo para decir que las mujeres sois inferiores a los hombres o que tenéis que pasar vuestro tiempo de camino del dormitorio a la cocina y de vuelta…, tampoco me apunto a la opinión del futuro y tripleprmierministro italiano Berlusconi y decir que, en fin, que Zapatero se montó un equipo rosa con tantas ministras…, que va… si yo a las mujeres las admiro mucho, de verdad, y no sólo porque mi madre sea una….
Tampoco me va eso de que si es necesario decir jueza, abogada, generala, tenienta, medica o electricisto, azafato, policío etc.
Simplemente los pequeños aspectos que impiden de alguna que otra forma que nuestra sociedad sea al cien por cien igual para hombres como para mujeres, y ahora que tenemos una Ministra de Igualdad a ver si ella es capaz de solucionarlo, o no…
Pues eso.., que ayer discutiendo con un amigo en el coche para hablar de algo pues a raíz de lo que hablaban de la radio se nos dio por analizar (un análisis muy superficial debido al limite temporal que une Ourense y Santiago por autopista) la igualdad social diaria entre hombre y mujer:
Los hombres (y no tan hombres pero del género masculino) que salimos a veces con una amiga a tomar algo a un bar y pedisteis una bebida alcohólica y otra sin alcohol, (por ejemplo, una agua y una cerveza) nunca os disteis cuenta de que siempre le ponen la bebida sin alcohol a la mujer? Aunque sea ella la que pida para los dos…., y con el consiguiente agravio comparativo que
la cuenta la ponen siempre delante del hombre…
Y saliendo a cenar es frecuente que en los restaurantes (ese hecho se repite proporcionalmente a la categoría del restaurante) el camarero en el caso de que sólo entreguen una carta por mesa, se la dan al hombre y si entregan una por persona pues se dirigen al hombre para solicitar el pedido… Y no te digo cuando se come con vino.., pues al que le dan a probar el vino siempre es el hombre (y también la cuenta), como si las mujeres no tengan el sentido del gusto desarrollado lo suficiente como para decir si el vino es bueno o malo…, y es sabido que las mujeres son mejores cocineras que los hombres, pero el numero de mujeres a frente de establecimientos de hostelería, dígase restaurantes en notablemente inferior al de los mujeres, como lo son también los establecimientos femeninos que gocen de las tan cotizadas estrellas Michelin…
Y digo yo…, como harán los camareros (o maîtres) en el caso de que dos mujeres pidan una botella de vino? No se la lleva a la mesa? Quién la probará? La más o la menos atractiva?
Mmm.....… otra cosa…, así añadiendo en forma de despedida. A cuántos hombres casados fue la mujer que se postró de rodillas delante con un pedazo anillo de diamantes para pedirle matrimonio? Preguntadle a cualquier joyero acerca de las estadísticas de mujeres que compran anillos de compromiso con diamante(s) para su comprometido. Os mirará con cara de sorpresa…, os lo aseguro! A que hombre no le gustaría que le regalasen un anillo, aunque la mujer no se ponga de rodillas, porque enfin, hay mucho mal pensado que lo malinterprete…
Pues nada, yo me lo tomé como lo que es, una simple anécdota, porque algunas cosas están bien como están, porque yo me niego a llamar a un electricisto a que me arregle la instalación… y si, para qué negarlo, ya he empezado a minimizar mis gastos para ahorrar para ese pedazo de anillo con diamante de varios kilates porque no me imagino una mujer delante mía de rodillas pidiéndome que me case con ella, ya que sentiría una vergüenza enorme y aparte de un “Joooo…” no sabría que decir…

No hay comentarios: