miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una de cajas... digo de caixas...

-"Si no quieres que te mientan, no preguntes." Es una frase que me decía un buen amigo mio cuando le preguntaba sobre algún que otro tema espinoso.

Y eso de la mentira es lo que pienso que nos quiere meter el señor Feijoonueve con el asunto de las fusiones gallegas. Por un lado dice que no se deja inlfuenciar (o manipular) por unas supuestas directrices desde Génova (entiendese por Génova el cuartel general de los populares), pero por otro lado no da un paso en firme y acalla una vez por todas los rumores que, primero hablaban de una fusión made in Galicia/Galiza entre Caixa Galicia y Caixanova, que fue rechazada por Caixanova, si no me equivoco. Me lo esperaba, para que negarlo, porque poner aqui de acuerdo un vigués y un coruñés sería como ver a la selección de Catalunya jugar en el Santiago Bernabeu. Y seguro que uno de los temas mas a tener en cuenta es en qué ciudad se ubicará la sede de esta Supercaixa. Corúña o Vigo?

Ahora se rumorea de un plan de fusión entre Caja Madrid, Caixa Galicia y CAM.., que más que fusión apesta a absorción da nosa Caixa de toda a vida por la de Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón, Rajoy o Rato (eso aún no lo he entendido).
Pero no, o noso presidente, erre que erre: no ha recibido ni aceptaría ninguna instrucción de la dirección del PP nacional... Y eso con los antecedentes acerca del asunto de cajas, teniendo que redimir los capos del PP madrileño ante el Capi di tutti capi, el señor Rajoy acabando Rodrigo Rato como consigliere... ejjmmm Presidente de Caja Madrid.
Puede ser que el señor Feijoonueve no tiene por qué recibir presiones de la dirección de su partido, ya que no le hace falta recibir presiones para comportarse como buen apóstol de Rajoy y no ofrecer aqui en Galicia el mismo escándalo como el que nos regalaron Aguirre y Gallardón o Camps y Costa.

No sé yo, a lo mejor yo no me daba cuenta de la importancia de tener una unica caja fuerte cuando aqui en Galicia gobernaba el señor Touriño o a lo mejor me tenían lavado la cabeza los malos malisimos nacionalistas de Anxo Quintana, pero si no me equivoco, aqui nunca nadie ha hablado de una fusión necesaria e indispensable de una caja desde que en Madrid empezó a cocerse la enésima bronca entre Esperanza y el resto del mundo. Dios, dádle un porro para que se relaje un poco!

Aún que no digan que sí, pero el control de una caja por un partido político es un bocado muy apetecible, y, por mucho que apeste, trazar un nuevo mapa de cajas en función de las comunidades gobernadas por un partido político se parece ya a una nueva guerra de partidos politicos, teniendo ya el siguiente episodio de lo que algún dia empezó com PSOE-AP/PP, el Pais-el Mundo, la Sexta-Intereconomia, guerra Iraq si-no, etc etc.
Pues ahore se les da a jugar al Risk con las cajas de los españoles.

Y digo yo, por qué impulsar una fusión entre Caixa Galicia, Caixanova y la Caixa? Aunque sea sólo para joder...

2 comentarios:

Adycto dijo...

Seguro que a Feijoo009 (o único presidente con licencia para matar) os genoveses non o están a presionar nadiña de nada......e, retomando otema das caixas hainunha cousa que está clara: seguro que hai indicativos políticos, económicos, sociais, etc que apuntan a que deba facerse (non o nego) pero, na Galiza, unha das cousas que sempre marcou a vida política e social do país é o seu localismo a ultrnaza (matar por un anacao de leira, traer mellor orquestra que a parroguia do lado, etc) co cal o que comentabas sobre a ubicación da sede da Supercaixa seguro que vai aser un tema con mais peso do que debería.....Digocho eu!

pinchinho dijo...

Pois si... o noso localismo tamen ñe visible no noso triangulo das Bermudas fomado polos tres aeroportos Peinador, Avedro e Lavacolla.