martes, 3 de noviembre de 2009

Agassi confidential...

Dijo el ex tenista y ex drogadicto (según él) André Agassi que durante unos años en los queb estuvo pasando por un mal rato pues no se le ocurrió metanfetaminarse un poco para levantarse el animo... Bah, de lo más normal... yo tambien, cuando paso por un mal momento me lleno de drogas para que me solucionen los problemas que tiene el mundo...
Pero el problema no es este, sino que, como debe ser, pues la ATP lo pilló en uno de sus analisis, pero no lo castigó, ni lo inhabiltó, ni le hizo pagar multa alguna... justo como no debería ser.

Enfin, a un tál Gervasio Deferr por haber dado positivo por canabis en un control antidopìng - no entro en si me parece bien o mal, pero es sabido de el canabis no mejora el rendimiento de un gimnasta, si se diese el caso que lo tomara con la intención de aumentar su rendimiento, pero Deferr cumplió sus dos años de sanción y nadie se alarmó.

Marion Jones ha sido condenada a perpetuidad por haber confesado haber corrido dopada y sin haber sido encontrado ninguna prueba positiva contra ella. Le borraron sus registros desde 1999 si no me equivoco.


Michael Phelps nos sorprendió a todos en los Juegos Olímpicos de Pekin por haber ganado ocho medallas de oro y roto otros tantos records mundiales, pero un par de meses más tardé salió una foto suya consumiendo una sustancia no recnociblre pero seguro muy poco recomendable por un tubo y.... nada pasó.





Al parecer hay atletas buenos y malos, los que se pueden pasar de la raya y los que no lo pueden hacer y las leyes o los reglamentos que están vigentes para unos no lo están para otros.
Según lo que dicen algunos medios de comunicación Agassi había sido protegido por haber sido la imagen de Nike, una empresa muy poderosa y influyente mientras que la Jones practicaba un deporte en el que cada año puede ser el ultimo, ya que en el atletismo es muy dificil aguantar con unas condiciones físicas para poder tener una carrera larga y si hoy no hay una Marion Jones, mañána la habrá, como ayer era Maurice Greene, y hoy son Tyson Gay y Usain Bolt. Otros dicen que la ATP quería mantener su imagen de deporte limpio y elitista.
Siendo mal pensado o atando cabos -cada uno que escoja- si te patrocina como deportista profesional una empresa potente o perteneces a un gran club te puedes dopar, porque seguro que te protegerán. Asi que, si se diera el caso que un tál Kaká, un Cristiano Ronaldo, un lance Armstrong, un Rafael Nadal, un Roger Federer, un Kobe Bryant etc. se decidiesen dopar nunca nos daríamos cuenta, porque son imagenes públicas de grandes marcas, y mientras que no eres un grande solo te queda un camino duro y sacrificado: entrenar.
En mi opinión, condenando ahora después de mas de 10 a André Agassi no soluciona nada, lo que se debería hacer es sancionar y multar a los que se creen capacitados a decir quien merece un tratamiento especial y quien no. Es decir, inhabilitar los presidentes federativos, presidentes de clubs o entrenadores, porque son los ultimos responsables.

1 comentario:

Adycto dijo...

El doping está vinculado a la historia del deporte desde sus primeros tiempos. Aún así soy partidario de la igualdad y de que se sancione a todos siguiendo el mismo raser. Otra cosa que propongo es que se hagan unas olimpiadas paralelas del doping. Los que quieran que se dopen hasta las trancas (como si se pinchan algo antes de salir) porque la verdad seguro que disfrutabamos viendo caer records del mundo. Mientras esto no llegue, por lo menos, que se sancione a todo el mundo por igual