sábado, 21 de marzo de 2009

Sermón dominical, sin café ni churros...

Hoy he ido a misa..., lo siento, pero no fue culpa mia, porque sufrí el chantage emocional mas rastrero de mi vida... mi abuela! Pues nada, a meterse en la boca del lobo y dejarme empapar con el sermón religioso de turno...
La sopresa fue mayuscula cuando cuando el cura (lo siento, pero llamar padre a un tio que tiene dos años menos que yo y una cara de niño preadolescente me resulta un poco patético) intentó meterse en campaña politica y hablar del maltrato sentimental a la mujer por parte de los politicos de hoy en dia en España..., y digo yo, uno puede estar a favor o en contra del aborto, pero llegar al extremo de que seas considerado un maltratador sentimental..., enfin, va mucho en la linea de la Iglesia..., y que se le va pedir a una institucion cuyo lider aún hoy tiene la cara de decir en una de las zonas más arrasadas por el SIDA que los preservativos no luchan eficazmente contra el SIDA y que reconoció apenas hace 50 años que las tesis defendidas por Galileo eran ciertas: el mundo sí que es redondo.


Y digo yo, leyendo y releyendo la Biblia -lo siento, es mi edicacion en colegios catolicos- uno se da cuenta ya desde un principio que la misma Iglesia Católica le da en su Génesis a la mujer un papel secundario, secundario, debil y malévolo. Toma ya!

En que me baso? Pues mientras que Adán es creado a semejanza del mismo Dios, a base de moldear un trozo de barro, la mujer se crea no a semejanza de Dios (joer, podría ser transsexual...), sino partiendo de una costilla del hombre, es decir. Por qué cojones no volvió a repetir Dios la parte esa del barro si tan buen resultado le dió en su primer intento?? Pues es claro, joer, no necesito ningún Grazón que me diga que Dios ya puso a la ujer, en la misma página 2 de la Bilblia en un lugar subordinado al hombre..., las mujeres en el Génesis ya nacisteis jodidas... A ver... qué era eso del maltratador sentimental?

La débilidad de la mujer se ve en la parte de la manzana y la serpiente , esa, estando harta de ser el unico animal del Paraíso que se tiene que arrastrar y, por lo tanto llega tarde a todos los sitios. Mis distuinguidos lectores, imaginaros no sentir nada de cintura para abajo y tener que residir en la Mansión Playboy...., a que os jodería... a mi me jodería un montón.
Pues la serpiente le aplicó a Dios la ley del ojo por ojo y se fue por lo mas sagrado..., bueno no, por la costilla de lo más sagrado, por la débil Eva... Es decir, al hablar con Eva, la serpiente aparte de considerarla debil, la considera mala... Toma discriminación de género!
Que Adan ni se lo pensara dos veces y aceptara morder la manzana es normal, porque comparemos las dos opciones: a un lado, el Paraíso, hablar con los animales, vivir sin problemas una vida relajada y soseganda y al otro lado, Eva, la mujer con la que follas. Y claro... si prefieres hablar con orangutanes antes que tener sexo... allá tú!!!
A por la manzana!

Más?? Pues el papel principal siempre lo interpretan los hombres: tomemos Moises, el tio que guió a su pueblo de la esclavitud por el desierto a la tierra prometida: que el viaje durara mas de 40 años aqui no viene a cuento, más bien, el sexo de Moises: era hombre. Es decir, los papelones se los reservan los hombres. Acerca de las mujeres nadie dice nada. O sino, como se llamaba la mujer de Moises? Su madre?
Otro ejemplo? Ese que vivía a una altura de cientos de metros, a miles de kilometros del mar en lo que se conoce hoy como Turquía y que, de un dia para otro decidió ponerse manos a la obra y construirse un barco. Es decir, un tio, cuya generacion vivió siempre en la misma montaña y que nunca vio el mar se pone a costruir un barco y lo llama Arca..., si, hablo de Noé..., que, era un hombre, y no una mujer...

Otro ejemplo -el que más interesante me parece, y que podría ser un caso para el juez Garzón del primer siglo después de Cristo, cuando el Mesías iba por Jerusalem asi de tranquilo encontrándose una multitud que empujaba a ostias a una mujer (¿qué si no?) por delante a la plaza de mercado para impartir justicia, porque, según el portavoz (creo que debía haber sido el portavoz del gremio delos canteros, porque a la pobre mujer la querían lapidar), se trataba de una mujer de lo más sucia, es decir, una guarra..., aparte de ser adúltera..., es decir, que le puso los cuernos a su marido, y eso duele..., pero tanto como para pedirle a tus colegas que le dén una leccion a tu mujer. Es decir, que van a por la mujer adúltera, en vez de darle las ostias al tio con el que le fue infiel al marido...., pero no lo hacen porque como buenos judíos (antes se llevaba más ser judío, porque aún no existía la Iglesia Católica... ni tampoco la COPE), habían leído el genesis y hecho caso a sus rabinos y sabían lo de Adán y Eva: que Eva era la mala y que consiguió llevar a Adán por el mal camino..., por lo que queda claro: a lapidar a la adúltera...
Que el Mesías era un gentleman es evidente, joer, por eso tiene el papel de superheroe del libro, no puede dejar que ocurra una barbarie así era evidente, po lo que dijo lo de:
-El que esté sin pecado que tire la primera piedra...
Y claro, Jesus sabía lo que había, que en ese pueblo, el que podía le daba al vicio, por lo que no era de extrañar que nadie movió un dedo (o piedra)..., ni siquiera él mismo Mesias, Jesús en persona, pero que pillín era..., aparte de quedar bien, como un jentlemen, la pobre adultera -era pobre, un poco viciosilla, pero no tonta- pues no se apartó del lado hasta su muerte...

Enfin, mis queridas lectoras..., si aún seguis aqui despues de digerir este sermón...., pues eso, que si teneis una conversacion con uno de esos Men in Black de la Iglesia y os intenta dar lecciones acerca de como llevar vuestra vida, pedidle lo que se suele pedir en las entrevistas de trabajo: referencias! Si no las tiene, pero insiste, pues si estais libre de pecado, tiradle una piedra..., porque para hablar sin saber de qué ya tenemos a tertulianos y politicos...

No hay comentarios: