Parafraseando a Xavier Sala i Martin -"El premio Nobel no vacuna a ningún economista a decir estupideces"- un titulo en psicología tampoco e vacuna contra la jilipollez.
No. No me meto con los psicólogos. Simplemente doy mi opinión sobre la noticia de una psicóloga diciendo las corridas de toros forman parte de la cultura de este nuestro país, estado o nación que es España, además de añadir que los niños no sufren ningún trauma asistiendo a una corrida (de toros) comparando el caso de las corridas (de toros) con la de las matanzas de cerdos, con la única diferencia de que en el caso de la matanza de un cerdo se mata el animal con el único fin que es el de la alimentación mientras que en una corrida (de toros) no se hace no con el fin de matar el animal -un corte en la yugular lo mata en minutos- sino por motivos de entretenimiento torturando al animal incluso antes de entre en la plaza.
Además cabe destacar que el caso de las matanzas caseras ha sufrido una profunda regulación teniendo que anestesiar al animal con la ayuda de un artilugio que le dispara al cerdo (me refiero al animal y no al torero) una bala al cráneo con la intención de aturdirlo antes de que sea matado, mientras que las corridas (de toros) se sirven de una especie de vacío legal para no tener que respetar cualquier norma o directiva europea a favor de limitar o erradicar la tortura animal con el simple pretexto de ser una actividad cultural.
La cultura no puede ser siempre una justificación para la tortura animal, porque si es por esta razón por qué no se enfrentan los toreros en la plaza a leones, tigres u otros animales como los gladiadores del Imperio Romano o nos parece tan mal -por razones culturales- la ablación del clítoris pero no decimos nada en contra de la circuncisión del prepucio -también por razones culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario