Le pide perdón a Inglaterra y a Mexico, pero no le pide perdón a Irlanda, que no se pudo clasificar para estar en la fase final de este mundial tras haber existido un claro juego de mano en el área que provocó el gol que les dio la clasificación a Francia dejado Irlanda sin su tan merecido mundial. Son cosas que pasan.. evidentemente a nadie le interesa ver en un Mundial a Irlanda pudiendo ver a los ex campeones del mundo y Europa: El fin justifica los medios.
Estamos asistiendo a una competición viciada desde sus comienzos, en donde se tienen que clasificar los mejores equipos de fútbol que serán dirigidos en los enfrentamientos por árbitros de países con t
radición futbolistica como son Mali, Seychelles Arabia Saudí o Uzbekistan, en vez de garantizar que también vengan los mejores árbitros del mundo.
El gol de Inglaterra fue la ultima jugada, que, evidentemente nunca se olvidarán de la Mano de Dios, gol que les metió Maradona con la mano en cuartos del Mundial de Mexico en 1990, y que, de pasó no deja a Dios en muy buen lugar, pero son inmuerables los errores garrafales que se cometieron, a lo mejor por falta de experiencia o por corrupción -no voy a generaliza el escándalo de amaño de partidos y apuestas ilegales en la Bundesliga que se está juzgando ahora en los tribunales teutones, aunque me lo pide el cuerpo, pero ahi quedan para la historia grandes momentos como La Mano de Dios, la eliminación española del Mundial de 2006 tras el gol de Morientes, la nariz rota de Luis Enrique contra Italia en EE.UU. 1996 como cosas que el ojo no ve, mientras que otros organismos deportivos llevan ya décadas sirviendose de adelantos tecnológidos para garantizar la limpieza en sus competiciones, como los tableros iluninados en la NBA o las jugadas repetidas en las pantallas en caso de que los arbitros o entrenadores lo requieran, en varias disciplinas como la NBA, NFL, etc en tenis se emplea el Ojo de Halcón y el COI usa la foto finish desde los años 40.
Mientras que la FIFA siga pasando de las innovaciones y se esconde detrás de los errores humanos de sus arbitros estamos asistiendo a una competición manipulada y viciada desde su inicio en el que a veces no gana el que mejor juega al fútbol sino el que más espabilado es tampoco no nos quejemos entonces de las ayudas arbitrales que reciben los de siempre y hagamos de tripas corazón reformulando este sistema de juego desde sus bases más elementales -los clubs de fútbol- hasta los estamentos mas altos -federaciones- para poder garantizar a los espectadores una competición lo mas sana, igualitaria y limpia posibles para no quejarnos después de goles en fuera de juego, inmortalizar a jugadores cuyo gol más memorable es una trampa o jugadores que conquistan títulos basándose en trampas y provocaciones.
1 comentario:
Antes de nada decirte que muy bonito el lavado de cara del blog.
En cuanto a lo que comentas....Poco que añadir. En todo caso que lo triste es que los "grandes" (Madrid, Barça, Francia, Inglaterra, etc) se quejen de los árbitros cuando ellos son siempre los grandes beneficiados de sus decisiones.
La incorporación de adelantos tecnológicos al futbol no se hace para que "algunos" puedan "amañar" resultados en determinadas circunstancias.
El mejor ejemplo es el de por qué no se permite que los árbitros lleven un spray con pintura (que desaparece del cesped en 1 minto) para marcar desde donde se lanza el balón en las faltas y donde se pone la barrera?? Ya no digo videos, sonidos cuando el balón atraviese la raya de gol o cosas por el estilo. Hablo de cosas más simples que mejorarían el espectáculo como poner las barreras a la distancia correcta.
En cuanto a lo de que un árbitro guatemalteco (con todos mis respetos) arbitre los cuartos de unm mundial poco puedo decir que no sea un improperio.
Publicar un comentario