viernes, 28 de marzo de 2008

Jimenez Lossantos...

-¡Hablas como Jimenez Losantos!
Eso es lo que me dijo mi primo este fin de semana.
La gente que me conoce ya sabe mi opinión sobre este periodista o locutor radiofónico y de mi incapacidad para escuchar todo un programa suyo entero. Varios han sido los intentos de bajarmelos desde la página web de la emisora de los obispos, pero en ningina ocasión fui capaz de aguantar hasta el final..., sea porque echo de menos un mímnimo de educación o porque soy de los que defienden que la gente, sea quien sea se les debe nombrar por sus nombres y no por apodos, muchos de ellos malintencionados. Y sé que tengo razón, ya que muchos le interpuusieron demandas, sean del partido que sean y con las consiguientes descalificaciones por parte del denunciado una vez notificado.
Se puede mostrar su crítica a gobiernos, políticos o equipos de fútbol ya que nos lo permite la libertad de expresión, pero emplear la libertad de expresión como lanzadera para insultos, menosprescios, etc es algo que está ya fuera de lugar. No me extraña que poca gente comparta su metodología, como por ejemplo el presentador, humorista y productor Andreu Buenafuente que inluso reechazó recoger el Micrófono de Oro del año 2007 por serle a Jimenez Losantos concedido el mismo premio en la categoría de radio, ya que , porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía.
Quién conoce a Buenafuente y su programa sabe que también se suele meter con los políticos, pero a su forma y sin faltarle al respeto a nadie, como demuestras que muchos políticos, de todas las corrientes políticas acudieron a sus programa o, en su defecto, lo invitaron a sus sedes para ser entrevistados, como fueron José Luis Rodriguez Zapatero, Mariano Rajoy, Carme Chacón, Josep Lluis Carod Rovira y Alberto Ruiz Gallardón entre otros.
-Hablas como Losantos, por mucho que te joda.
-En qué te basas para decir eso? Si yo no insulto a nadie nunca? pregunté para obtener una razón, explicación o algo.
A lo que me respondió -es qué el tampoco sabe decir la "r" bien, como tú. Pronuncia las palavbras con "r" igual como tú..., a lo mejor también estuvo en Alemania.
Me hizo gracia, incluso reírme, ya que mi primo de seis años se fijó en esa particularidad que tenemos (también creo que es la única cosa) en común Jimenez Losantos y yo, ya que debido a haber vivido 18 años en Alemania conservo un leve accento alemán cuando hablo castellano y la "r" es una de esa particularidad.

No hay comentarios: